patitasdeperros@gmail.com   @pdeperros  

Quienes Somos

Patitas de Perros Asociación Civil

Quienes Somos

Patitas de Perros es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por un grupo de personas con un fin en común: rescatar animales en situación de riesgo, brindarles la asistencia veterinaria que necesitan, recuperarlos y reinsertarlos en nuevos hogares de familias, que asuman el compromiso, de corazón, de quererlos y cuidarlos para siempre, dándoles una nueva oportunidad para llevar una nueva vida.


Patitas surge en febrero de 2009, como consecuencia de la necesidad de encontrar soluciones a la problemática de los perros de la calle. Comenzamos hace cuatro años con esta tarea, casi sin querer. Nos motivó puntualmente la impotencia que sentíamos al ver a los perros en situación de abandono, y notar que muy pocas personas se solidarizaban y se comprometían realmente con ellos.

Hoy, Patitas de Perros ha logrado conformar un equipo de trabajo estable, mediante el cual nos organizamos para poder abarcar las diferentes áreas en las que hemos dividido esta tarea.

Todo nuestro trabajo es posible gracias a la ayuda solidaria de los más de 386.000 fans que nos visitan diariamente en Facebook.

Todos los sábados realizamos campañas de adopción en el Parque de las Naciones, donde mucha gente se acerca a conocernos y a brindarnos su ayuda.

Patitas de Perros no cuenta ni está a favor de los refugios. Nuestro sistema de trabajo se realiza a través de lo que nosotros llamamos “hogares provisorios”, que no son ni más ni menos que personas que se ofrecen desinteresadamente a cuidar de los animales rescatados, hasta que estén en condiciones de ser dados en adopción.

Todos los perros y gatos que Patitas de Perros entrega en adopción, se encuentran en excelente estado de salud, con carnet sanitario al día, vacunados y castrados.


"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy."